Junior volvió a la victoria al derrotar 2-1 a Santa Fe en el Metropolitano
Roberto Ovelar marcó sobre el final del partido para darle el triunfo a los rojiblancos.
Junior volvió a ganar luego de seis partidos consecutivos sin poder sumar de a tres puntos, tras vencer en condición de local al Independiente Santa Fe, en el estadio Metropolitano en un partido donde al final, Roberto Ovelar sacó sus dotes de goleador como carta de salvación.
No hubo mucha gente en las tribunas del Metropolitano. Lo cual parece será la constante en el torneo. Lo que si hubo fue ganas de Junior de volver a la victoria, tras el largo bache en el que experimentó la sensación de no poder triunfar. Pero al frente tenía un equipo que no se la iba a poner fácil.
En solo unos cuantos minutos se notó que Santa Fe no vino aguadarse nada a Barranquilla. La escuadra bogotana estaba dispuesta a jugar en campo contrario e intentar hacerse con el control del balón.
A los 4 minutos, el juvenil Kevin Salazar armó la primera de peligro para él cuándo logró amagar en el área a un defensor barranquillero para luego tocar al centro del área al volante Héctor Urrego que impactó un disparo que se fue rozando el poste de la derecha.
Pese a ello, la respuesta de Junior trajo una inmejorable oportunidad para irse en ventaja. El delantero soledeño Léiner Escalante condujo un trepidante contragolpe que terminó en una clara falta sancionada a favor de los de casa para tiro penal.
Frente a la pelota se colocó Luis Narváez, quien tomó tres pasos de distancia para disparar al palo de la mano derecha, hasta donde se estiró Leandro Castellanos para conjurar el peligro. Nuevamente, Junior desperdiciaba con sus mejores personalidades, como era últimamente.
De allí en adelante, hubo juego poco asociado en la mitad entre los jugadores ‘tiburones’, causando que la pelota cambiara frecuentemente de bando pero sin llegar a generar claras oportunidades, más que algunos disparos que se fueron por encima o por los costados de las porterías.
No hubo mayores sobresaltos hasta los 32 minutos, cuando le fue sancionado un tiro penal a favor de Santa Fe por una mano en el área del mismo Narváez. La diferencia, es que los bogotanos no fallaron.
El argentino Jonathan Gómez tomó impulso y disparó con potencia contra el poste de la mano derecha de Sebastián Viera, acomodando la pelota en el fondo de las redes para poner en ventaja a la escuadra de la visita.
De allí en más la cosa no mejoró mucho, es más, por poco le cuesta una diferencia mayor. A los 38 minutos, Kevin Salazar sacó la marca de un contrario y disparó a la raíz del palo izquierdo donde Viera debió exigirse para puñetear el balón.
Poco a poco, Junior estabilizó las cosas en el terreno de juego, buscando una participación menos tímida en el partido de Vladimir Hernández y Jarlan Barrera. Al final un disparo de media distancia de Roberto Ovelar que obligó a la estira da de Castellanos, fue lo mejor en el ataque antes de irse a las duchas.
Para la segunda mitad, tratando de mejorar el rostro del equipo, Alexis Mendoza sacó del terreno de juego a un opaco Escalante para darle debut a Sebastián Hernández. Era la oportunidad de medir a uno de los refuerzos estelares de Junior para darle más ideas a un equipo que lució sin mucho poder ofensivo.
Nada más estar en el campo, Hernández comenzó a pedir la pelota y asociarse con Jarlan Barrera. Sin ser la llave desbordante de fútbol, les alcanzó para que comenzaran a pisar con más firmeza la meta santafereña.
Primero mediante un tiro de media distancia de Jarlan, que le calentó las manos a Castellanos, a los 49 minutos. Ese disparo era antesala de lo que estaba por venir.
Hernández, que ingresó para dar ideas, pronto justificó el respaldo de Mendoza. A los 57 minutos tocó una esférica con delicadeza para una proyección en el área de German Gutiérrez que la tocó atrás al borde de la media luna, donde apareció Barrera para conectar un zurdazo que se anidó en el ángulo.
El partido estaba igualado en el marcador y la historia comenzaba a cambiar para tranquilidad de la parcial de casa.
Junior empujó con determinación en busca de la igualdad. A veces sin fútbol brillante y aplicando más el correr que pensar, pero demostrando que estaba en su casa y que ponía las condiciones.
Así mismo, Mendoza mandó al terreno de juego a Faber Cañaveral y al juvenil Jesús Rodríguez para tratar de seguir apretando al arco contrario.
Sobre el final, logró un tiro de esquina que podría definir las acciones del partido. La ejecución fue bien colocada al primer poste, donde saltó Deyvi Balanta para desviar el balón al segundo poste. Allí apareció con el oportunismo del goleador Ovelar, que con un toque de derecha la mandó al fondo.
Tras unos minutos finales cargados de tensión, Santa Fe casi igualó las cargas con tiro libre de frente al arco y que se fue rasante a la meta de Viera, que solo pudo hacer vista al balón cuando este pasaba lentamente por el costado del arco.
Tras la jugada, el juez dictaminó el final de las acciones y con ello la primera vitoria en el campeonato de Junior, que supo levantarse tras el pálido empate con el que se estrenó en la liga ante el DIM.
Ahora los de Mendoza jugarán la próxima jornada de visita ante el Deportivo Pasto en el estadio La Libertad.